¿Pueden utilizar los perros el metro en Madrid?

 

Desplazarse en transporte urbano en Madrid con mascota es ¡todo un reto! Realmente sólo si tu perro es pequeño y entra en un transportín podrás hacer uso de ello. Sino… A usar los pies o encontrar un taxi que admita mascotas 🙂

 

En general, los perros no son admitidos en el metro Madrid. Solamente en los dos siguientes sí son admitidos:

 

  • Perros pequeños que viajan en transportín

“Se permitirá el acceso con pequeños animales domésticos, siempre que vayan transportados en receptáculos idóneos y no resulten peligrosos ni molestos por su forma, volumen, ruido y olor para el resto de viajeros.”

¿Quién decide si el perro es un peligro o una molestia? El personal del Metro Madrid. Como os imaginaréis,  esto es un poco una lotería… Dependiendo de quien te toque tendrás más o menos facilidades.perros metro madrid

 

  • Perros de asistencia personal

Dentro de este grupo entrarían perros guía, perros guía en adiestramiento y perros adiestrados para asistencia personal especial.

Perros-guía son aquellas razas de perros que acompañan a personas ciegas o con algún problema visual.

Perros-guía en adiestramiento son perros guías que están en fase de adiestramiento y que irán acompañados de sus entrenadores. Para poder acceder al metro Madrid el perro deberá llevar un chaleco distintivo y la persona que lo acompaña irá debidamente identificada como educador.

Perros adiestrados para asistencia personal especial son razas de perros que ayudan a personas que tienen alguna discapacidad que no les permite tener autonomía. Estos perros irán siempre atados y sus dueños deberán llevar la documentación que los acredite como perros de asistencia personal especial.

Como en el caso de los perros guía en fase de adiestramiento, estos perros tienen que llevar un chaleco o algún distintivo que los diferencie.

 

Si tienes alguna duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 902 444 403

 

Fuente: Metro Madrid

Palabras clave: , , ,
Publicado en Viajar con perros
Un comentario sobre “¿Pueden utilizar los perros el metro en Madrid?
  1. javier dice:

    Hola, soy javier, el lider de uno de los proyectos del programa Think big, de fundacion telefonica. Mis compañeros de grupo y yo estamos trabajando en un proyecto con un fin similar, que viajen las mascotas en el metro. Basicamente consistiria en sustituir una fila de asientos e instalar una serie de juaulas de diferentes medidas, que se abririan pasando una tarjeta similar al abono por un lector. El proyecto aun esta en las primeras fases de desarroyo, pero a mis compañeros y a mi nos gustaria que apoyaseis nuestro proyecto para convencer a metro de madrid. Para mas informacion, contactad a mi correo.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*