Gatos y perros

 

¡Gatos y perros! Esa cuestionada amistad, que incluso ha dado lugar a refranes como “se llevan como el perro y el gato”. Pero seguro que muchos de vosotros vivís con perros y gatos y ¡todo lo contrario!

gatos y perrosDe dónde viene el mito de que gatos y perros se llevan mal? Gatos y perros son animales cazadores por naturaleza. Los gatos suelen intentar cazar animales más pequeños y los perros animales de mayor tamaño. Por esto, un gato puede despertar ese instinto cazador en perros y el gato al sentirse amenazado se pondrá a la defensiva. Y ahí amigos, ¡se armó el belén! 🙂

 

¿Qué podemos hacer para evitar esto? ¡Muy fácil! Como tantas otras cosas con las mascotas, la educación que les des cuando son cachorros será fundamental y marcará el comportamiento de adulto. Intenta que tu cachorro se relacione ya desde pequeño con humanos de todas las edades y con otras mascotas, poco a poco y en diferentes situaciones.

 

¿Cómo hacer una correcta presentación entre gatos y perros?

  • Los primeros días mantén a los gatos y perros en zonas separadas. Ellos se darán cuenta de que hay “otro animal” en la casa por los olores. Puedes ayudarlos intercambiando sus mantas.
  • Pasados unos días, los presentaremos oficialmente en un espacio común. El perro deberá ir con correa y habrá una persona por cada mascota. Si vemos cualquier síntoma de agresividad o de gran incomodidad por parte de alguno, repetiremos unos días después.
  • Una vez gato y perro se hayan acostumbrado el uno al otro, dejaremos que se junten. Debemos estar muy seguros de ello antes de dar el paso.
  • Cada uno deberá tener su plato, bebedero y zona de descanso. Si quieren compartirlo será decisión de ellos.

 

Con un poquito de paciencia conseguirás que la relación entre gatos y perros sea como los de este vídeo:

Palabras clave: , , , , ,
Publicado en Consejos gatos, Consejos perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*