Cómo pasear a un perro

 

Seguramente que alguna vez os habéis preguntado cómo pasear a un perro. Es una actividad que realizamos todos los días y varias veces: pasear a nuestro perro. Y depende de cómo lo hagamos será más o menos beneficioso para él.

Así que, aquí te dejamos unas consideraciones sobre cómo pasear a un perro:

  • A nuestro lado: debemos intentar que el perro vaya a nuestro lado, tranquilamente, disfrutando del paseo, sin que se aleje excesivamente para tenerlo controlado en todo momento.como pasear a un perro
  • Si el perro va con la correa floja pero cerca de nosotros, no se adelanta ni se atrasa y acata nuestras órdenes, ¡lo estamos haciendo bien!
  • Tú sacas a pasear al perro ¡no él a ti! Cuántas veces hemos visto a gente corriendo detrás de su perro o siendo guiado por él. El perro tiene todo el control, decide cuándo, cómo, por dónde,… Eso no es bueno.
  • No convertir el paseo en una lucha y sufrimiento. No puede ser que te pases todo el paseo tirando del perro, regañándole, corriendo detrás de él,… Quizás necesites ayuda de un profesional porque amigo, tu perro hace lo que le da la gana.
  • Intenta tocar estos tres campos durante tu paseo: ejercicio, disciplina y afecto. Intenta que tu perro se ejercite en los paseos, siempre en las horas de menos calor y con agua cerca. Durante el paseo realiza algún juego que implique disciplina y prémialo si lo hace bien. Y por último… dale algún que otro mimo, eso seguro que es lo que más le gustará 🙂

Intenta que pasear a tu perro sea una experiencia de disfrute para los dos 🙂

Palabras clave: , ,
Publicado en Consejos perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*