¿Cómo hacer para que un perro esté quieto?

¿En determinadas situaciones no matarías por decirle a tu perro que se quedara quieto y te obedeciera? A mí se me ocurren unas cuantas: en las visitas al veterinario, cuando llegan visitas a casa, cuando persigue a otro perro y está cerca de una zona con coches, cuando tienes el suelo del salón recién fregado,.. Creo que no tendríais ningún problema en ayudarme a seguir completando la lista, ¿a que no?perro quieto

Si bien en determinadas situaciones es importante que el perro obedezca la orden de estar quieto, en las que puede estar en peligro la necesidad de que obedezca se hace fundamental. Por ello es bueno que trabajéis el tema poco a poco.

Aunque ahora mismo creas imposible que decirle a tu perro “¡quieto!” y que se pare automáticamente es imposible, yo te digo que no 🙂 Simplemente tienes que usar el truco de la recompensa con él.

¿Cómo hacerlo?

  • Premia a tu perro cuando se quede quieto. Los premios no tienen que ser galletitas o golosinas perrunas. Un beso, una caricia o un mimo son también buenas recompensas.
  • Practica el “quieto”. Comienza a practicar el uso de la orden “quieto” y cuando el perro obedezca, dale su recompensa. Vete probando diferentes situaciones y escenarios: en casa, en el parque, cuando haya comida cerca, cuando os encontréis con otros perros,… Vete poco a poco, no empieces por lo más difícil.
  • Prolonga los tiempos de estar quieto. Intenta que el perro esté quieto unos cuantos segundos, no le des la recompensa al momento. Obviamente, el primer día no vas a conseguir que esté quieto mucho tiempo, pero trabajando poco a poco iréis mejorando.

¡Mucho ánimo! Ya nos iréis contando los resultados 🙂

Palabras clave: , ,
Publicado en Consejos perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*