logo Se Admiten Mascotas
Reserva de hoteles que aceptan mascotas
Llámanos 91 187 76 25


Salamanca es la segunda ciudad más poblada de Castilla y León, eso sin tener en cuenta la cantidad de estudiantes que inundan sus calles durante el curso académico, procedentes de toda España y Europa.

Como ya sabrás, Salamanca tiene la universad en activo más antigua de España, la Universidad de Salamanca, fundada en 1218 por Alfonso IX de León.

En el año 1988 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Una de las mayores atracciones para los turistas al visitar la Universidad es intentar localizar la rana que está sobre una de las calaveras de la fachada. Según la leyenda, el estudiante que no lograba verla, suspendía el curso.

Salamanca tiene un importante patrimonio arquitectónico, destacando sus dos catedrales, la Vieja y la Nueva, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor y el Convento San Esteban.

Además, desde el 2003 sus fiestas de Semana Santa están reconocidas como de Interés Turístico Internacional. Apetece pasarse eh?

La gran afluencia de estudiantes durante todo el año hace que sea una ciudad en la que las calles siempre están llenas de gente de un lado para otro. Así como aumenta la vida nocturna cualquier día de la semana.

Reserva ya tu alojamiento con mascotas y prepárate para viajar con tu mejor amigo a una ciudad increíble!